PARÍS EN 5 DÍAS

París es uno de los lugares turístico más importantes del mundo, conocido como la Ciudad de la Luz y del Amor, con más de 10 millones de visitantes al año. Por las tardes se iluminan alrededor de 300 monumentos, hoteles, parques... Si decide visitar París, seguro que es una de esas personas que volverá, sin dudarlo. Además, es uno de los lugares que le encantará visitar en sus vacaciones.
Vamos a estar cinco días en París, recorriendo todos los monumentos, museos, parques, fuentes, callejuelas, barrios...

DÍA 1

Al ser el primer día, vamos a estudiar un poco la zona, y en concreto, los lugares que vamos a visitar hoy. Nos calzamos unas buenas zapatillas y nos encaminamos a la Torre Eiffel. Antes de nada, en frente de la Torre Eiffel está la Escuela Militar, conocida como École Militare, donde se imparten estudios militares.


Que mejor opción, que hacerse una foto en los jardines de la Torre Eiffel, Parc du Champ de Mars, disfrutanto de las más magníficas vista hacia un monumento de 324 metro de altura, de hierro pudelado, con tres niveles... ¡Qué más se puede pedir!

En un extremo de este parque hay unos tablones de cristal con la palabra "paz" grabada en multitud de idiomas, anímate y busca la palabra "paz" en español.

Para llegar a la primera planta tiene la opción de subir en escaleras, o en ascensor. Nosotros nos encaminamos escaleras arriba, recorremos 329 peldaños hasta llegar a la primera planta, situada a 58 metros de altura, con una vista de 360° de París. Después de tomar muchas fotos de las vistas y de recuerdos volvemos a subir escaleras, para ser exactos 749 peldaños. En está planta seguimos teniendo espléndidas vistas de todo París. Y para completar nuestra vista, cogemos el ascensor, debido a que es el único medio disponible para llegar a la tercera y última planta, a 275 metros de altura, que si miramos hacia abajo las personas parecen hormigas. En esta planta usted podrá buscar su país en una pantallas y ver hacia que lugar está.

Conmovidos por este alucinante y significativo monumento nos dirigimos a Jardin du Trocadero, al otro lado del Sena, frente a la Torre Eiffel y el Trocadero, con 100.000 m y un conjunto y variedad de fuentes que será inevitable parar a descansar.




Les Invalides, un edificio donde se alojaban soldados inválidos. Con sus impresionantes caminos de piedras de adoquines que le conducen hacia la entrada es otro de los lugares que vamos a visitar.








De Les Invalides nos dirigimos al Museo d'Orsay, un museo repleto de obras desde 1848 a 1914 de Van Gogh, Degas, Monet, Cézanne y muchos más artista. Si sabe apreciar una buena obra y le encanta el mundo del arte, no puede perderse esta magnífica exposición.

Después de tanto arte, vamos a dar una vuelta en "batomuche", preciosos barquitos que nos llevarán a través del Sena a conocer un poco más de París. Desde el batomuche podrá contemplar numerosos monumentos, parques, museos... como el Palacio de Chaillot, el Museo de Arte Moderno de la Villa de París, el Jardín de Tuileries junto al Museo del Louvre, el Museo D'Orsay, Notre Dame, numeros puentes (destacando el Puente de Alejandro III)... Lugares a los que iremos en nuestra visita por París.



Para acabar este intenso día damos un paseo por la zona de nuestro lugar de alojamiento. Podemos ir en busca de un supermercado o similar para comprar algo de comer e irnos junto a la Torre Eiffel, a los magníficos jardines, para cenar. La Torre Eiffel está ilumina durante toda la noche, pero a las horas en punto, se ponen en marchas las luces blancas que se encienden y se apagan constantemente, durante 5 min. aprox., momento idóneo para sacar unas fotografías de recuerdo.

DÍA 2

Nuestro siguiente punto de visita es en la pequeña Isla que hay en el Río Sena, vamos a Notre Dame. Cogemos el metro y callejeando un poco y pasando por diversos puntos llegamos a Notre Dame, una preciosa catedral de estilo gótico comenzada en 1163, pero hasta 1345 no fue terminada, con increíbles estatuas, numerosos arbotantes, gigantescos rosetones y desagües en forma de increíbles gárgolas, es una de las catedrales más representativas de París. Sin ningún problema, puede entrar a la catedral para visitarla y tomar unas cuantas fotos de su interior, pero si decide subir a la parte de arriba, puede que le toque esperar. ¡Suerte!

Continuamos hacia Conciergerie. Antiguo palacio, donde realizaban cenas, bailes y fiestas reales hasta que se convirtió en una prisión y cámara de torturas para más de 4000 prisioneros durante la Revolución.

Nos dirigimos a Square du Vert-Galant; para hacer una breve parada y almorzar algo, plaza situada en un extremo esta isla.


Nos adentramos en las calles de París pasando por el Museo Nacional du  Moyen-Âge, este museo de estilo gótico nos recuerda a los trovadores por los numerosos torreones y las termas del interior.
Seguimos andando por las preciosas calles de París dirección Jardin du Luxembourg, pasando por Saint-Séverin, Musée National du Moyen-Âge y Saint-Sulpice.

Llegamos al precioso y tranquilo Jardín de Luxembourg, donde antes estaba el Palacio de Luxembourg convertido, ahora, en Senado. En este jardín encontramos de todo desde restaurantes y quioscos hasta instalaciones deportivas. Mi elección es coger una silla y sentarme a descansar a leer un libro, pero escoja la que escoja será una buena elección.

Al finalizar nuestra visita por hoy nos dirigimos a cenar. Puede repetir junto a la Torre Eiffel, elegir un restaurante cerca de su lugar de alojamiento...

DÍA 3

Día 3, nos dirigimos al Museo del Louvre, conocido por sus dimensiones y grandes pinturas y esculturas. Aunque no lo parezca, la visita al Louvre puede llevarnos un día entero, pero como no tenemos tanto tiempo, y el tiempo es oro, pasaremos la mañana visitando el museo. Cuando terminemos iremos a comer a los jardines del museo del Louvre, conocidos como Jardin des Tuileries.




Por la tarde nos encaminamos a visitar la Ópera Garnier, en su exterior se aprecian deslumbrantes estatuas, caballos, frisos y columnas, y un interior majestuoso, cuidando cada detalle al máximo.





Más tarde nos encontramos en Place de la Concorde, segunda plaza más grande de Francia.

Seguidamente visitamos los Campos Eliseos, conocidos como Champs-Élysees, es una gran avenida con numerosas tiendas, como Louis Vuitton, Dior, Tommy Hilfiger, Chanel...

Al final de los Campos Eliseos encontramos el Arco de Triunfo, monumento que Napoleón consideró símbolo militar, situado a 50 metros de altura y si subimos 284 peldaños llegaremos a la azotea, que nos presenta una vista a la Torre Eiffel y de 360° de París.


DÍA 4

Llevamos gran parte de París visitado, pero aún faltan muchas cosas más por ver, así que, sin perder ni un minuto más continuamos con nuestro viaje.
Hoy vamos al norte, a la zona de Montmartre. Principalmente, al Sacré-Coeur. Cogemos el metro la línea verde oscuro, dirección Porte de la Chapelle y paramos en Abasses, salimos fuera y continuamos andando por la calle Ivonne Le Tac, seguimos por la calle Tardieu, y ya habremos llegado. Una vez allí podemos coger el funicular o subir las escaleras. Me quedo con la opción de subir por las escaleras para tomar unas fotos y disfrutar de las maravillosas vistas.
El Sacré-Coeur es monumento construido en memoria de las personas que murieron en la guerra franco-prusiana. Con un estilo neorrománico-bizantino presenta gárgolas, estatuas como la de Cristo, la de la Virgen María... Puede subir hasta la cúpula para contemplar la magnífica vista de París.
A su elección queda entrar a vistarlo, pero ya que hemos venido ¿por qué no entrar?

Después del Sacré-Coeur vamos a callejear. Verá a mucha gente pintando cuadros, la mayor parte de la población parisina le encanta pintar y reflejar en un lienzo la belleza de París. Si le gusta la pintura diríjase a Rue Tertre
Y por que no, aproveche para comprar algún regalo de recuerdo de nuestra visita a la Ciudad de la Luz y del Amor.


DÍA 5

Hoy es el último día en París, pero hay que disfrutarlo como el primero. Ayer fue un día más tranquilo, hoy, principalmente, nos vamos a dedicar a callejear.

Comenzamos en la Bastilla, eligiendo las calles que usted prefiera, nos dirigimos a la Plaza des Vosges, la plaza más antigua de París, ideal para dar una vuelta bajo la sombra de los árboles.
Plaza des Vosges

 Centro Georges Pompidou                                                                                                                                                              Museo Picasso
Más tarde visitamos el Museo Carnavalet, con un exterior magnífico es perfecto para conocer la historia de esta ciudad. Seguimos nuestra ruta hasta llegar al Museo Picasso, museo donde se encuentran obras de todas las épocas y técnicas del pintor. Continuamos por las fantásticas calles de París, hasta llegar al Museo de la Historia de Francia. Avanzamos hasta el Centro Georges Pompidou, un centro cultural, abarcando desde la época del modernismo hasta los movimientos pop art y cubista. En él, se encuentran todo tipo de arte como la fotografía, el diseño, pintura, arquitectura... Para subir a la parte superior debe coger unas escaleras mecánicas, que mientras le conducen arriba usted puede tomar excelentes fotografías de las vistas de París.


Un excepcional lugar para tomar algo, cerca del Centro Georges Pompidou, es en el Parc de la Tour Saint Jacques, a 500 metros del Georges Pompidou, un parque donde descansar debajo de una buena sombra será la mejor opción.





Parc de la Tour Saint Jacques


En este día nos hemos dedicado a visitar las calles de París, con sus edificios antiguos con balcones repletos de macetas, gente disfrutando del sol en los parques, familias que salen a pasear... Y a conocer el encanto de París.


*Otras opciones para visitar París es alquilar un vehículo o subirse a un autobús turístico, pero si tiene oportunidad, realice la mayor parte de su visita andando, verá y disfrutará más de su estancia en París.
Utilice el metro para los recorridos más largos, le ahorrará mucho tiempo, debido a que las distancias son enormes. Y si viaja con niños puede dedicar un día a visitar el famoso parque de Disney Land.*


5 días inolvidables que sin duda alguna habrá que repetir. Espero que le sirva de ayuda este itinerario y que disfrute de su estancia.

FLORENCIA EN 3 DÍAS

Junto con Roma, Nápoles, Pisa y Venecia, Florencia es otra de las ciudades más conocidas de la bota Italiana. Se caracteriza por ser una ciudad con magníficos museos, iglesias, plazas… Comprobará las majestuosas obras pictóricas, preciosas fuentes y esculturas, pero sobre todo el estilo arquitectónico, cuidado al más mínimo detalle, con grandes y pequeños relieves. A continuación le propongo una ruta para 3 días y unos monumentos que no puede perderse para que su visita a Florencia sea inolvidable.

 Pero antes de nada le ofrezco un mapa para localizar los puntos de visita y para que no se pierda.



DÍA 1
Comenzamos por el Puente Vecchio, siendo el más antiguo de Florencia se encuentra sobre el precioso río Arno, muy representativo en la nombrada Florencia y un símbolo del romanticismo, el único en conservarse durante la segunda guerra mundial. En los siglos XV-XVI, las casas que rodean el puente la ocupaban carniceros, pero Fernando I obligó a cerrar estos comercios por el mal olor y desde entonces han sido ocupadas por orfebres y joyeros.                                                                      

Otra característica de este puente, es la cantidad de candados que hay por todas partes, todos en señal de amor. Se escribía un mensaje de amor en el candado, se cerraba y se tiraba la llave al río. Hoy en día poner estos candados está prohibido, y pueden ponerte una multa, pero hay personas, que a pesar del riesgo, lo siguen haciendo, todo, por dejar una huella de su amor en Florencia.



A pocos minutos del Puente Vecchio encontramos la Piazza della Signoria, la plaza más importante de toda Florencia. Era el centro de reunión del pueblo. Está formada por el Palacio Vecchio, el edificio a donde se dirigen todas las miradas cuando estás allí, era el lugar de trabajo y residencia de los funcionarios de la república.  Se encuentra rodeado de numerosas esculturas como el David de Miguel Ángel (una copia, la original está en Academia),  la fuente de Neptuno, Cosme I de Médici, Hércules y Caco…

 Palacio Vecchio               Estatua de Hércules y Caco













 A unos 300 metros de la Piazza della Signoria nos encontramos en la Piazza del Duomo, en ella se encuentra la Iglesia de Santa Maria de Fiore, también conocida como la catedral de Florencia, cuya
construcción comenzó en 1296, junto con el Campanario de Giottto hecho de mármol.  Enfrente está el Battisterio, que era una antigua catedral. Esta plaza es el centro religioso de toda Florencia, donde se encuentra el Meso dell’Opera del Duomo, donde están las esculturas originales 
que adornaban los edificios de la plaza.           
















Battisterio
Campanario de Giotto
                                                                                 










Para finalizar nuestro primer día nos encaminamos a la Iglesia Santa Croce es el lugar de entierro para las personas importantes en Florencia, algunos de ellos son Galileo Galilei, Rossini, Michelangelo…


Iglesia de Santa Croce











DÍA 2

Al anochecer, al amanecer, cualquier hora del día es perfecta para subir a la Piazzale Michelangelo, desde allí podrás contemplar las preciosas vistas de toda Florencia, destacando por su majestuosidad la Catedral de Florencia, siendo uno de los puntos que no pude faltar en su visita por Florencia. Es una especie de terraza con aparcamiento para coches, autobuses…  que te ofrece una vista de 270° de esta ciudad.



Foto tomada desde la Piazzale Michelangelo

Palazzo Pitti, es un palacio donde se encuentran importantes colecciones de pintura y escultura, obras de arte, porcelana y una galería de disfraces, rodeado de los  Jardines de Boboli, es la zona verde más majestuosa y grande de todo Florencia, siendo un lugar ideal para descansar y dejarse llevar por los sonidos de los pájaros, las fuentes… Estos jardines están llenos de detalladas estatuas, grutas, fuentes, hasta un pequeño lago… y disfrutarás dando un pequeño paseo.


Jardines di Boboli










El resto del día lo dedicaremos a conocer Florencia callejeando por sus preciosas calles con maceteros llenos de coloridas flores, fachadas antiguas, ventanas que se abren de una forma distinta y tiendecitas donde comprar un bonito recuerdo de nuestro viaje.

DÍA 3

Para comenzar nuestro último día por Florencia empezaremos por la parte antigua de la ciudad.
La Iglesia de Santa Maria Novella ha llegado a ser una de las Basílicas más importantes de Florencia, situada en la parte antigua. Todo su interior presenta un estilo gótico, con planta de cruz latina separada en tres naves, dos capillas de gran importancia (Capilla Tornabuoni y Capilla Gondi) y destacan numerosas obras de arte. Cabe destacar la grandiosa fachada de mármol del Renacimiento con pilastras, arcos de medio punto, una gran moldura, dos volutas, un gran rosetón y una cruz latina en la parte superior del frontón.








Interior de la Iglesia de Santa Maria Novella





A pocos metros de la Iglesia de Santa Maria Novella encontramos la Fortezza da Basso, una grandiosa obra de los militares de la época del Renacimiento, construido entre 1534 y 1537.






Por último nos encaminamos a la Piazza della Liberta, que representa el punto norte del centro histórico de Florencia. En esta emblemática plaza se encuentra el Arco de Triunfo de Florencia, construido en el siglo XVIII.





*Durante este precioso viaje es casi obligado realizar numerosas fotos donde guardar nuestros recuerdos más llamativos de Florencia. *

PISA

A unos 65 km de la ciudad de Florencia se sitúa el pequeño pueblo de Pisa. No solo es conocida por la Torre Inclinada de Pisa , también por su comida típica, alejánodonos de la pasta artesanal y la pizza, la minestra di fagioli bianchi di S.Michelei, conocida en España como alubias blancas y su amplia variedad de vinos. Visitaremos emblemáticas construcciones arquitectónicas, empezando por la Piazza dei Miracoli donde se encuentra la famosa y nombrada Torre Inclinada, el Duomo, el Bautisterio de Campo de Milagros y Camposanto, rodeados de cientos de metros de un bonito césped verde.