PARÍS EN 5 DÍAS

París es uno de los lugares turístico más importantes del mundo, conocido como la Ciudad de la Luz y del Amor, con más de 10 millones de visitantes al año. Por las tardes se iluminan alrededor de 300 monumentos, hoteles, parques... Si decide visitar París, seguro que es una de esas personas que volverá, sin dudarlo. Además, es uno de los lugares que le encantará visitar en sus vacaciones.
Vamos a estar cinco días en París, recorriendo todos los monumentos, museos, parques, fuentes, callejuelas, barrios...

DÍA 1

Al ser el primer día, vamos a estudiar un poco la zona, y en concreto, los lugares que vamos a visitar hoy. Nos calzamos unas buenas zapatillas y nos encaminamos a la Torre Eiffel. Antes de nada, en frente de la Torre Eiffel está la Escuela Militar, conocida como École Militare, donde se imparten estudios militares.

Que mejor opción, que hacerse una foto en los jardines de la Torre Eiffel, Parc du Champ de Mars, disfrutanto de las más magníficas vista hacia un monumento de 324 metro de altura, de hierro pudelado, con tres niveles... ¡Qué más se puede pedir!

En un extremo de este parque hay unos tablones de cristal con la palabra "paz" grabada en multitud de idiomas, anímate y busca la palabra "paz" en español.

Para llegar a la primera planta tiene la opción de subir en escaleras, o en ascensor. Nosotros nos encaminamos escaleras arriba, recorremos 329 peldaños hasta llegar a la primera planta, situada a 58 metros de altura, con una vista de 360° de París. Después de tomar muchas fotos de las vistas y de recuerdos volvemos a subir escaleras, para ser exactos 749 peldaños. En está planta seguimos teniendo espléndidas vistas de todo París. Y para completar nuestra vista, cogemos el ascensor, debido a que es el único medio disponible para llegar a la tercera y última planta, a 275 metros de altura, que si miramos hacia abajo las personas parecen hormigas. En esta planta usted podrá buscar su país en una pantallas y ver hacia que lugar está.

Conmovidos por este alucinante y significativo monumento nos dirigimos a Jardin du Trocadero, al otro lado del Sena, frente a la Torre Eiffel y el Trocadero, con 100.000 m y un conjunto y variedad de fuentes que será inevitable parar a descansar.

Les Invalides, un edificio donde se alojaban soldados inválidos. Con sus impresionantes caminos de piedras de adoquines que le conducen hacia la entrada es otro de los lugares que vamos a visitar.

De Les Invalides nos dirigimos al Museo d'Orsay, un museo repleto de obras desde 1848 a 1914 de Van Gogh, Degas, Monet, Cézanne y muchos más artista. Si sabe apreciar una buena obra y le encanta el mundo del arte, no puede perderse esta magnífica exposición.

Después de tanto arte, vamos a dar una vuelta en "batomuche", preciosos barquitos que nos llevarán a través del Sena a conocer un poco más de París. Desde el batomuche podrá contemplar numerosos monumentos, parques, museos... como el Palacio de Chaillot, el Museo de Arte Moderno de la Villa de París, el Jardín de Tuileries junto al Museo del Louvre, el Museo D'Orsay, Notre Dame, numeros puentes (destacando el Puente de Alejandro III)... Lugares a los que iremos en nuestra visita por París.

Para acabar este intenso día damos un paseo por la zona de nuestro lugar de alojamiento. Podemos ir en busca de un supermercado o similar para comprar algo de comer e irnos junto a la Torre Eiffel, a los magníficos jardines, para cenar. La Torre Eiffel está ilumina durante toda la noche, pero a las horas en punto, se ponen en marchas las luces blancas que se encienden y se apagan constantemente, durante 5 min. aprox., momento idóneo para sacar unas fotografías de recuerdo.

DÍA 2

Nuestro siguiente punto de visita es en la pequeña Isla que hay en el Río Sena, vamos a Notre Dame. Cogemos el metro y callejeando un poco y pasando por diversos puntos llegamos a Notre Dame, una preciosa catedral de estilo gótico comenzada en 1163, pero hasta 1345 no fue terminada, con increíbles estatuas, numerosos arbotantes, gigantescos rosetones y desagües en forma de increíbles gárgolas, es una de las catedrales más representativas de París. Sin ningún problema, puede entrar a la catedral para visitarla y tomar unas cuantas fotos de su interior, pero si decide subir a la parte de arriba, puede que le toque esperar. ¡Suerte!

Continuamos hacia Conciergerie. Antiguo palacio, donde realizaban cenas, bailes y fiestas reales hasta que se convirtió en una prisión y cámara de torturas para más de 4000 prisioneros durante la Revolución.

Nos dirigimos a Square du Vert-Galant; para hacer una breve parada y almorzar algo, plaza situada en un extremo esta isla.

Nos adentramos en las calles de París pasando por el Museo Nacional du  Moyen-Âge, este museo de estilo gótico nos recuerda a los trovadores por los numerosos torreones y las termas del interior.
Seguimos andando por las preciosas calles de París dirección Jardin du Luxembourg, pasando por Saint-Séverin, Musée National du Moyen-Âge y Saint-Sulpice.

Llegamos al precioso y tranquilo Jardín de Luxembourg, donde antes estaba el Palacio de Luxembourg convertido, ahora, en Senado. En este jardín encontramos de todo desde restaurantes y quioscos hasta instalaciones deportivas. Mi elección es coger una silla y sentarme a descansar a leer un libro, pero escoja la que escoja será una buena elección.

Al finalizar nuestra visita por hoy nos dirigimos a cenar. Puede repetir junto a la Torre Eiffel, elegir un restaurante cerca de su lugar de alojamiento...

DÍA 3

Día 3, nos dirigimos al Museo del Louvre, conocido por sus dimensiones y grandes pinturas y esculturas. Aunque no lo parezca, la visita al Louvre puede llevarnos un día entero, pero como no tenemos tanto tiempo, y el tiempo es oro, pasaremos la mañana visitando el museo. Cuando terminemos iremos a comer a los jardines del museo del Louvre, conocidos como Jardin des Tuileries.

Por la tarde nos encaminamos a visitar la Ópera Garnier, en su exterior se aprecian deslumbrantes estatuas, caballos, frisos y columnas, y un interior majestuoso, cuidando cada detalle al máximo.

Más tarde nos encontramos en Place de la Concorde, segunda plaza más grande de Francia.

Seguidamente visitamos los Campos Eliseos, conocidos como Champs-Élysees, es una gran avenida con numerosas tiendas, como Louis Vuitton, Dior, Tommy Hilfiger, Chanel...

Al final de los Campos Eliseos encontramos el Arco de Triunfo, monumento que Napoleón consideró símbolo militar, situado a 50 metros de altura y si subimos 284 peldaños llegaremos a la azotea, que nos presenta una vista a la Torre Eiffel y de 360° de París.

DÍA 4

Llevamos gran parte de París visitado, pero aún faltan muchas cosas más por ver, así que, sin perder ni un minuto más continuamos con nuestro viaje.
Hoy vamos al norte, a la zona de Montmartre. Principalmente, al Sacré-Coeur. Cogemos el metro la línea verde oscuro, dirección Porte de la Chapelle y paramos en Abasses, salimos fuera y continuamos andando por la calle Ivonne Le Tac, seguimos por la calle Tardieu, y ya habremos llegado. Una vez allí podemos coger el funicular o subir las escaleras. Me quedo con la opción de subir por las escaleras para tomar unas fotos y disfrutar de las maravillosas vistas.
El Sacré-Coeur es monumento construido en memoria de las personas que murieron en la guerra franco-prusiana. Con un estilo neorrománico-bizantino presenta gárgolas, estatuas como la de Cristo, la de la Virgen María... Puede subir hasta la cúpula para contemplar la magnífica vista de París.
A su elección queda entrar a vistarlo, pero ya que hemos venido ¿por qué no entrar?

Después del Sacré-Coeur vamos a callejear. Verá a mucha gente pintando cuadros, la mayor parte de la población parisina le encanta pintar y reflejar en un lienzo la belleza de París. Si le gusta la pintura diríjase a Rue Tertre
Y por que no, aproveche para comprar algún regalo de recuerdo de nuestra visita a la Ciudad de la Luz y del Amor.

DÍA 5

Hoy es el último día en París, pero hay que disfrutarlo como el primero. Ayer fue un día más tranquilo, hoy, principalmente, nos vamos a dedicar a callejear.

Comenzamos en la Bastilla, eligiendo las calles que usted prefiera, nos dirigimos a la Plaza des Vosges, la plaza más antigua de París, ideal para dar una vuelta bajo la sombra de los árboles.
Plaza des Vosges

Centro Georges Pompidou                                                                                                                                                              Museo Picasso
Más tarde visitamos el Museo Carnavalet, con un exterior magnífico es perfecto para conocer la historia de esta ciudad. Seguimos nuestra ruta hasta llegar al Museo Picasso, museo donde se encuentran obras de todas las épocas y técnicas del pintor. Continuamos por las fantásticas calles de París, hasta llegar al Museo de la Historia de Francia. Avanzamos hasta el Centro Georges Pompidou, un centro cultural, abarcando desde la época del modernismo hasta los movimientos pop art y cubista. En él, se encuentran todo tipo de arte como la fotografía, el diseño, pintura, arquitectura... Para subir a la parte superior debe coger unas escaleras mecánicas, que mientras le conducen arriba usted puede tomar excelentes fotografías de las vistas de París.

Un excepcional lugar para tomar algo, cerca del Centro Georges Pompidou, es en el Parc de la Tour Saint Jacques, a 500 metros del Georges Pompidou, un parque donde descansar debajo de una buena sombra será la mejor opción.

Parc de la Tour Saint Jacques

En este día nos hemos dedicado a visitar las calles de París, con sus edificios antiguos con balcones repletos de macetas, gente disfrutando del sol en los parques, familias que salen a pasear... Y a conocer el encanto de París.

*Otras opciones para visitar París es alquilar un vehículo o subirse a un autobús turístico, pero si tiene oportunidad, realice la mayor parte de su visita andando, verá y disfrutará más de su estancia en París.
Utilice el metro para los recorridos más largos, le ahorrará mucho tiempo, debido a que las distancias son enormes. Y si viaja con niños puede dedicar un día a visitar el famoso parque de Disney Land.*

5 días inolvidables que sin duda alguna habrá que repetir. Espero que le sirva de ayuda este itinerario y que disfrute de su estancia.