Nuestro primer destino es el pequeño país que forma parte de Roma, el Vaticano, que con tan solo 0,44 Km2 y aprox. 900 habitantes es uno de los destinos preferidos para los turistas. Antes de entrar a la Basílica de San Pedro, atravesaremos la Plaza de San Pedro, un lugar precioso para tomar fotografías y comprobar que si te pones en el centro de la plaza, donde se sitúa la fuente, y vas girándote y mirando, a la vez, a las columnas, comprobarás que de las tres filas que hay solo verás una, debido a la precisión con las que están construidas.
En el interior de la Basílica de San Pedro encontramos grandes obras, como la Piedad (escultura realizada por Miguel Ángel entre 1498 y 1499), San Andrés (realizado por François Duquesnoy entre 1629 y 1633), Atilia expulsado por el Papa León I el Magno (realizado por Alessandro Algardi entre 1646 y 1653)... La cúpula se halla sobre el altar mayor y la tumba de San Pedro, tiene un diámetro de 40 metros de ancho y 130 metros de alto, alrededor de la cúpula se puede leer "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra construiré mi iglesia y te daré las llaves del reino de los cielos", cada letra mide dos metros de alto.
En la Capilla Sixtina encontramos magníficas pinturas de Miguel Ángel, como el Juicio Final, obra compuesta por más de 400 figuras, representando el mundo celestial y el infierno; La Bóveda De La Capilla Sixtina, mide 36 metros de longitud y aloja 9 historias del Génesis; La Creación de Adán, resume el misterio de la creación de la vida humana.
A continuación nos dirigimos a una de la plazas más importantes de Roma, la Plaza Navona con esculturas, fuentes, edificios... con un gran valor artístico. Dé una vuelta por las tiendas de los alrededores, le encantará la cantidad de souvenirs: imanes, llaveros, vasos, tazas con el eslogan de Roma, paraguas, camisetas, sudaderas, pequeñas estatuillas de monumentos... y así tener un recuerdo para usted y sus familiares.
A poca distancia de la Plaza Navona encontramos el Pantheon, en la Piazza della Rotonda, con unas columnas monumentales,la inscripción "M·AGRIPPA·L·F·COS·TERTIVM·FECIT" que significa "Marco Agripa, hijo de Lucio, cónsul por tercera vez, lo construyó" y numerosas obras y tumbas de reyes de Italia. Antiguamente, en los días de lluvia, el óculo o cúpula que hay en la parte superior, se abría y dejaba caer la lluvia hasta la parte inferior, donde habías unas especie de "trampillas" donde se recogía el agua de la lluvia.
De Roma no nos podemos marchar sin visitar La Fontana di Trevi. Representa un canto al agua y a la vida, transmitiendo optimismo a los turistas. Dicen que si tiras una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo indica que algún día volverás a Roma, si lanzas dos encontrarás el amor, y si lanzas tres te casarás.
Con miles de visitantes al mes, La Fontana di Trevi, es la fuente más bella del mundo.
Después de arrojar un par de monedas en la fuente, seguimos nuestra visita con el Monumento a Vittorio Emanuele II, situado en la Piazza Venezia, como homenaje al Rey Victor Manuel II.
Para finalizar, nos encaminamos hacia al Colosseo (El Coliseo), anfiteatro de la época del Imperio Romano donde tenía lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos, también estaba destinado, durante más de 500 años, a los Juegos Olímpicos.
Aunque nuestra visitra a Roma a durado, no más de, 24 horas, hemos confirmado la cantidad de edificios de estilo romano, destacando El Vaticano y El Coliseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario